Doctor con archivos

Blog

El ejercicio, tu mejor medicina.

¿Estas comenzando o ya haces ejercicio para mantenerte saludable?

El ejercicio aeróbico es cualquier actividad que consiga bombear una mayor cantidad de sangre y oxígeno a los grandes grupos musculares, también se le conoce como actividad cardiovascular.

Los expertos recomiendan al menos 150 minutos de ejercicio aeróbico moderado o 75 minutos de actividad intensa por semana. Algunos ejemplos de actividad física moderada incluyen caminar o nadar, y ejercicio aeróbico intenso pueden ser el trote, ciclismo y senderismo.

Existen múltiples beneficios de incluir una rutina de ejercicio diaria, vamos a enumerar las principales:


1.- Mejora la salud cardiovascular.

2.- Disminuye la presión arterial.

3.- Ayuda en el control de la glucosa sanguínea.

4.- Puede reducir los síntomas de asma.

5.- Reduce el dolor crónico.

6.- Ayuda a dormir mejor.

7.- Control de peso.

8.- Fortalece el sistema inmunológico.

9.- Mantiene un cerebro saludable.

10.- Mejora tu estado de ánimo.

11.- Disminuye el riesgo de caídas.

12.- Es seguro para la mayoría de las personas.

13.- Bajo costo y accesible.


Ahora que sabes lo importante que es hacer ejercicio de forma regular, es igual o más importante que lo disfrutes y para eso debes tomar en cuenta unos puntos básicos:


A.- Si estas comenzando, hazlo de forma lenta y progresiva. Sobretodo si tienes alguna enfermedad que afecte tu corazón o pulmones, es recomendable una valoración médica previa.


B.- Si ya lo haces en forma regular a un nivel principiante o intermedio, es aconsejable monitorear que lo realices de la forma más segura posible, manteniendo una misma postura de principio a fin.


C.- Si eres deportista aficionado o de alto rendimiento, lo que más te debe importar es evitar lesiones y darle seguimiento a tu plan de entrenamiento.


Kinemo Lab, es un laboratorio de análisis de movimiento. Sin importar el nivel de ejercicio que hagas, el estudio de tu postura y técnica es indispensable para alcanzar tus metas de una forma saludable y que puedas disfrutar de tu actividad favorita por muchos años.


Dr. Alfonso García / Cirujano Ortopedista


0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo